En simultáneo, se llevaron adelante ocho allanamientos en el marco de una investigación por el robo de cobre en zonas de yacimientos. Los procedimientos culminaron con la detención de un hombre y el secuestro de vehículos, armas, municiones, cables, cobre y otros elementos de interés para la causa.
Tras la orden librada por el Juzgado de Instrucción de Las Heras, a cargo del Dr. Quelín, el operativo fue desplegado de manera conjunta por personal de las DDI de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, junto con efectivos del SAE-911, SAT, CPB e Infantería.
Los procedimientos se realizaron en siete domicilios de Caleta Olivia y uno de Pico Truncado. Como resultado, fue detenido un hombre mayor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia.
Durante los allanamientos se secuestraron una pistola calibre 9mm, una carabina calibre 22, un rifle de aire comprimido, municiones de distintos calibres, una motosierra, dos arneses de altura, dos tijeras de corte, plantas de marihuana, aproximadamente 50 kilos de cable tipo Sintenax y 80 kilos de cobre, además de otros elementos considerados de interés para la investigación.
Cabe resaltar que una de las camionetas secuestradas –Toyota Hilux- presentaba pedido de secuestro desde el año 2019, en el marco de la causa judicial federal caratulada «FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA ELISABET Y OTROS S/ INF.ART.303 DEL CP», cuyo rodado se encuentra registrado a nombre de KANK Y COSTILLA SA.
Destacamos el resultado obtenido, lo cual representa un avance significativo en la investigación y reafirma el trabajo articulado de las distintas áreas de seguridad para esclarecer hechos delictivos y proteger los recursos vinculados a la actividad productiva de la provincia.
Fuente: La Gaceta Truncadense
