¡Batacazo en Salta! Aldosivi eliminó a River de la Copa Argentina tras vencerlo 3-1 en el Padre Martearena. El equipo de Damonte espera por Independiente Rivadavia en octavos.
Aldosivi dio el golpe en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2026 al vencer 3-1 a un desdibujado River Plate en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, logrando una clasificación histórica a los octavos de final.
La noche salteña estuvo marcada por la tensión, no solo por el desarrollo del encuentro, sino también por un incendio forestal en las inmediaciones del recinto que pudo ser controlado durante el entretiempo, permitiendo la continuidad del espectáculo deportivo.
El camino a la victoria marplatense
El equipo dirigido por Israel Damonte mostró una efectividad letal desde el inicio. A los 11 minutos, Tomás Fernández capitalizó una pelota suelta en el área para abrir el marcador. La superioridad del Tiburón se consolidó a los 29 minutos, cuando Nicolás Cordero empujó al gol un centro preciso de Federico Laurelli, tras una gran jugada colectiva iniciada por Matías Godoy.
En el complemento, la tónica no cambió. A los 10 minutos, una combinación entre Martín García y Laurelli permitió que Tomás González sentenciara el 3-0 parcial con un cabezazo que dejó sin respuestas a la defensa millonaria. River, que mostró grandes dificultades para generar peligro, apenas pudo descontar a los 41 minutos mediante un remate de Lautaro Pereyra que se desvió en Rafael Santos Borré.
El futuro en el torneo
Tras este triunfo memorable, el conjunto marplatense se prepara para enfrentar en la siguiente instancia a Independiente Rivadavia de Mendoza, el actual campeón defensor del certamen.
Por su parte, el equipo conducido por Eduardo Coudet se despide prematuramente de la competencia, dejando muchas dudas en su funcionamiento colectivo tras una actuación que el propio cuerpo técnico deberá analizar profundamente de cara a los próximos compromisos del semestre.
Con información del Diario Crónica

