Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Estados Unidos. Trump promete permitirle a Ucrania producir misiles Patriot

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
10 julio, 2026
in Mundo
0
Estados Unidos. Trump promete permitirle a Ucrania producir misiles Patriot
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

ActualidadRT, Resumen Latinoamericano, 8 de julio de 2026.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles a Vladímir Zelenski que le va a permitir a Ucrania producir sistemas de misiles tierra-aire Patriot.

«Les vamos a dar a ustedes una licencia para fabricar Patriot. Eso está genial. Así ustedes no podrán quejarse de que no les damos suficientes [armas]», afirmó durante una reunión con el jefe del régimen de Kiev en el marco de la cumbre de la OTAN.El mandatario estadounidense indicó que su país enseñará a Ucrania como producir el arma, indicando que es «muy complejo». «Se darán cuenta de la complejidad rápidamente«, agregó.

Al mismo tiempo, señaló que la idea aún no había sido aprobada por Raytheon y Lockheed Martin, las empresas que fabrican el sistema. «No le he informado a las empresas sobre eso todavía, pero eso saldrá bien. Estoy seguro de que estarán encantados, pero sabes, podrán hacerlo», indicó.

Desde Moscú han insistido en repetidas ocasiones en que el flujo de armamento occidental no alterará el equilibrio estratégico en el campo de batalla. Asimismo, Rusia ha sido clara en sus advertencias: cualquier arma de origen occidental suministrada a Ucrania será considerada un objetivo legítimo para sus fuerzas militares. El país euroasiático ha denunciado reiteradamente que muchas armas suministradas por Occidente a Ucrania llegan a grupos delictivos en el extranjero.

En junio, Bloomberg ya reportó, que el inquilino de la Casa Blanca propuso explorar que empresas de la industria militar estadounidense concedan licencias de fabricación para que compañías de la Unión Europea y Ucrania produzcan en sus respectivos territorios ciertos armamentos de origen estadounidense. La idea busca acelerar el suministro de armas a Kiev y, en particular, reforzar sus capacidades de defensa antiaérea, como misiles interceptores para sistemas Patriot, entre otros.

Por su parte, Lockheed Martin ha admitido que no puede garantizar a sus aliados internacionales cuándo recibirán los misiles interceptores PAC-3 para Patriot, pese a haber acordado triplicar su producción. Brian Dunn, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de la división de Misiles y Control de Fuego, señaló que el fabricante no puede dar certeza sobre los plazos de entrega.

Previous Post

ADOSAC aceptó formalmente la propuesta salarial y se cerró la conciliación obligatoria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.