La presentación judicial apunta a determinar responsabilidades por el ingreso de efectivos al edificio gubernamental en medio del conflicto policial
La Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz presentó una denuncia contra los efectivos policiales que ingresaron a la Casa de Gobierno durante la protesta que se desarrolló en el marco del conflicto salarial y reclamos del sector.
La presentación busca que la Justicia investigue los hechos ocurridos dentro del edificio oficial y determine si existieron conductas que podrían constituir delitos o irregularidades durante el ingreso de los uniformados.
Desde el Gobierno provincial señalaron que el acceso a la sede gubernamental representa una situación institucional de gravedad y que corresponde que la Justicia establezca las responsabilidades individuales de quienes participaron del episodio.
El conflicto policial había generado una serie de medidas de protesta y reclamos vinculados a condiciones laborales y salariales, en un escenario de tensión entre representantes de la fuerza y autoridades provinciales.
La denuncia de la Fiscalía de Estado abre ahora una instancia judicial que deberá avanzar con la recolección de pruebas, identificación de los participantes y evaluación de las circunstancias en las que se produjo el ingreso a Casa de Gobierno.
Libertad Noticias
