Un violento asalto conmocionó a la provincia de Chubut luego de que un camionero fuera atacado por delincuentes armados mientras circulaba por la Ruta Nacional N° 3. El hecho ocurrió en cercanías de Pampa Salamanca, donde el conductor fue interceptado y atacado a tiros por una banda que se llevó una importante suma de dinero.
Según trascendió, los delincuentes se movilizaban en una camioneta y realizaron una maniobra para detener la marcha del camión. Tras reducir al conductor, efectuaron disparos y uno de los proyectiles impactó en el abdomen del trabajador, quien debió ser trasladado para recibir atención médica.
Los atacantes escaparon con más de 43 millones de pesos, aunque luego de un amplio operativo desplegado por la Policía del Chubut se logró avanzar en la investigación, localizar elementos vinculados al hecho y recuperar parte del dinero sustraído.
El procedimiento incluyó la participación de distintas unidades policiales, grupos especiales, drones y perros rastreadores, mientras la Justicia trabaja para determinar cómo fue planificado el golpe y la participación de los detenidos.
Los investigadores no descartan que se haya tratado de un ataque preparado con anticipación, debido al conocimiento que habrían tenido los delincuentes sobre el traslado del dinero y los movimientos del transporte.
La causa continúa en etapa investigativa y genera preocupación por la violencia utilizada en un nuevo episodio de inseguridad sobre las rutas patagónicas.
Libertad Noticias
Información regional, nacional y actualidad.

