Astrólogos y videntes han comenzado a compartir sus pronósticos sobre el desempeño de la Selección argentina en el próximo Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Según sus visiones, el equipo nacional podría alcanzar, al menos, «cuartos de final o semifinales», y algunos incluso afirman que «La Scaloneta» podría levantar nuevamente el trofeo.
Tradicionalmente, los astrólogos son consultados antes de cada Mundial para prever el desempeño del conjunto albiceleste, especialmente tras su éxito en Qatar 2022. Sin embargo, este año, los especialistas parecen menos seguros sobre la posibilidad de que Argentina repita el título. Aun así, coinciden en que «hará un buen papel» y que su trayectoria podría culminar en las «semifinales».
El astrólogo Federico Pertusati, conocido en la plataforma X como @AstroMutable, predice que la Selección Nacional no logrará ganar el Mundial, apuntando a equipos como Portugal, Países Bajos, Alemania y España como los máximos favoritos. En sus declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, subrayó que «Argentina no ganará el Mundial» y que, si llega a los cuartos de final, se enfrentará a uno de esos fuertes contendientes.
Pertusati también destacó que la influencia de Júpiter en Cáncer podría favorecer a Argentina hasta los cuartos de final, pero que su suerte podría cambiar con el ingreso de Júpiter en Leo. «Podría caer en esta fase, con alguno de los equipos mencionados antes», advirtió.
En cuanto al rendimiento de Lionel Messi, el astrólogo consideró que se vislumbra el fin de su ciclo en la Selección, aunque no prevé nada negativo en su carta. Sin embargo, no lo ve brillando como en Qatar 2022, aunque cree que podría superar a Miroslav Klose en la tabla de máximos anotadores del Mundial.
Pertusati también mencionó que Francia y Brasil están «imposibilitados de campeonar» y que este Mundial, finalizando con Júpiter en Leo, beneficiará a selecciones monárquicas como España, Portugal, Inglaterra o Países Bajos. En este contexto, considera que Inglaterra también tiene escasas posibilidades de salir campeón, a pesar de su historia.
Por su parte, el astrólogo Guido Tejat explicó que el Mundial se desarrollará bajo una secuencia astrológica particular, con transiciones que influirán en el rendimiento de las selecciones. Tejat sugirió que, aunque Argentina tiene potencial para hacer un gran Mundial, no la ve como la máxima candidata al título, subrayando que necesitará una precisión altísima en la fase final.
Tejat también mencionó que Francia es una de las selecciones más fuertes, destacando su historia reciente y su configuración astrológica, lo que la convierte en una seria candidata para llegar a la final. En contraste, España y Portugal también aparecen como contendientes, aunque con señales de desgaste que podrían afectar su rendimiento.
Cadena 3

