Gran parte de la provincia se verá afectada este 30 de julio por nevadas de diversa intensidad. Además, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, algunas zonas costeras estarán bajo alerta por lluvias intensas.
Las precipitaciones volverán a hacerse presentes en gran parte de Santa Cruz. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por intensas nevadas y lluvias para este miércoles 30 de julio, que afectará a distintos sectores de la provincia.
Según el Sistema de Alerta Temprana del organismo, durante la jornada de mañana las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, al igual que las zonas cordilleranas de Güer Aike y Lago Argentino, se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se estiman acumulaciones de entre 10 y 20 cm de nieve, aunque en algunos puntos podrían superarse esos valores.

Por otro lado, el SMN anticipó que las costas de los departamentos Magallanes y Corpen Aike estarán bajo la influencia de lluvias de diferente intensidad. Se prevé una acumulación de entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Cabe mencionar que este nivel de advertencia implica situaciones con potencial de daño y riesgo de interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas. Por eso, se recomienda tomar las siguientes precauciones:
Recomendaciones del SMN por intensas nevadas
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones del SMN por fuertes lluvias
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura.
- Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- La Opinión Austral

