TeleSUR, Resumen Latinoamericano, 7 de junio de 2025.
Los objetivos fueron talleres de ensamblaje de drones, puestos de mantenimiento y reparación de armas y equipos, depósitos de municiones y sitios de despliegue de militares y mercenarios.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que atacó talleres de ensamblaje de drones de ataque, puestos de mantenimiento técnico y reparación de armas y equipos, así como depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Según el comunicado, también fueron atacados sitios de despliegue temporal de unidades militares de Ucrania y mercenarios extranjeros.
El vocero de la Presidencia de Rusia, Dmitry Peskov, enfatizó que el Ejército ruso no ataca edificios residenciales ni instituciones sociales.
Asimismo, Defensa subrayó que la operación fue exitosa y todos los objetivos marcados fueron alcanzados. Además, estimó que durante las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas perdieron hasta 1.465 militares en las zonas de combate.
En la tarde-noche del viernes, las defensas antiaéreas rusas derribaron un total de 82 drones ucranianos en ocho regiones. Durante la madrugada del sábado, abatieron cinco vehículos aéreos no tripulados que volaban en dirección a Moscú. En este último lapso, neutralizaron 36 vehículos aéreos no tripulados ucranianos tipo avión sobre las provincias de Kursk, Briansk, Kaluga, Smolensk y la región de Moscú.
Durante las últimas semanas el régimen de Kiev intensificó sus ataques contra el territorio ruso, en particular contra objetivos civiles, una cifra significativa de ellos en áreas donde no se despliega la operación militar especial.
Estos ataques no modifican la situación en el frente de combate, adversa al régimen neonazi de Kiev. Durante las últimas jornadas las FF.AA. de Rusia liberaron siete localidades en Donetsk y la región ucraniana de Sumy.
El fin de semana pasado, Ucrania lanzó ataques con drones contra aeródromos militares en las provincias rusas de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur.