Según consigna el Diario Crónica: Desde su domicilio en Monserrat, donde cumple prisión domiciliaria, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a la militancia reunida en Plaza de Mayo, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad y el Tribunal Oral Federal N.º 2 le concediera el beneficio de no cumplirla en una cárcel común.
En otro tramo del mensaje, la ex presidenta criticó las restricciones impuestas por la Justicia: “Dios, qué cachivaches que son”, expresó al referirse a la medida que le impide salir al balcón a saludar a la militancia. “Menos mal que no tengo macetas con plantas, porque ni siquiera las podría regar. Qué gente ridícula”.
Además, se dirigió directamente contra el ministro de Economía: “El ministro de Economía, el impresentable de Caputo, alquila dólares para simular que tiene reservas. Más chanta no se consigue. Lo peor es que el verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae. Por eso estoy presa”.
Kirchner también remarcó: “Pueden encerrarme a mí pero no van a poder encerrar al pueblo argentino. Los que están asustados son ellos, no somos nosotros”.
Sobre el fallo judicial que la mantiene detenida, la ex mandataria señaló: “Esto está sostenido por un andamiaje judicial que al mismo tiempo que mantiene vigente adefesios como el decreto 70 me mete presa a mí”.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia: “Hoy es el momento de demostrar que vamos a defender la democracia con las mismas herramientas con las que la construimos. Sin violencia, pero con coraje. Con amor por esta patria que tantas veces intentaron arrodillar y supo levantarse una y otra vez”.
Y concluyó: “El pueblo argentino demostró que sabe organizarse, luchar y sabe volver. No tengo la bola de cristal. Sí sé algo. He pasado por casi todo en esta vida. Viví el ejemplo y el enorme y terrible sacrificio de Néstor, con todo lo que nos costó construir aquella década ganada. Viví un intento de asesinato. He soportado este proceso nefasto judicial que termina con la misma corrupción. Vamos a volver, y además con más sabiduría, con más unidad, con más fuerza, y desde la trinchera”.