El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia comunicó hoy que las Fuerzas Armadas del Kremlin, a partir de las operaciones de los grupos Este y Centro, liberaron las localidades de Makárovka y Léninskoye, respectivamente, ubicadas en la República Popular de Donetsk.
De acuerdo con el ente castrense, la defensa antiaérea rusa derribó cuatro proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars, de fabricación estadounidense, y 102 drones.
Las fuerzas ucranianas perdieron más de 370 soldados en el área de operaciones de los grupos Este y Oeste durante las últimas 24 horas. En tanto, las bajas alcanzaron mayores cifras en las líneas de las zonas Sur (625) y Oeste (440).
Además, las tropas de Kiev reportaron otras pérdidas: dos tanques, un vehículo blindado М113, un obús autopropulsado Krab, un obús М777 y dos cañones М119. También sufrieron daños instalaciones de la infraestructura de un aeródromo militar, un taller de producción y lugares de almacenamiento de drones.
Continúan las operaciones en Kursk
En la provincia rusa de Kursk, las bajas del Ejército ucraniano ascendieron a 255 efectivos durante los combates de la última jornada, así lo indicó el Ministerio de Defensa ruso.
De acuerdo con los datos recogidos por la agencia de noticias rusa Sputnik, desde el comienzo de la operación militar especial, Rusia ha destruido 648 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 35.960 drones, 585 sistemas de misiles antiaéreos, 19.343 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Fuente: Resumen latinoamericano