Este sábado la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) definió otras dos medidas de fuerza para la semana entrante, que consisten en un paro de actividades para los días miércoles 20 y jueves 21.
El sindicato lo definió en un Congreso Provincial, donde -en principio- rechazaron la multa aplicada por el Gobierno provincial ante el no cumplimiento de la conciliación obligatoria. “Hecho inédito por la magnitud y totalmente persecutorio“, afirmaron. Asimismo, exigieron al Gobierno abrir los canales de diálogo en el ámbito de la negociación paritaria “sin condicionamientos“.
Por su parte, ADOSAC pidió que “se avance en soluciones concretas” a sus demandas. También ratificaron el reclamo de un aumento salarial al básico que cubra el costo de la canasta familiar de la Patagonia. Y -además- pidieron que se mantenga la cláusula gatillo.
Entre otras consideraciones, desde el sindicato docente informaron sobre la medida de fuerza de la semana entrante y hasta volvieron a reclamar por el recorte de medicamentos en el vademécum de la Caja de Servicios Sociales. También exigieron el pago del título en el segundo cargo.
Otro punto de rechazo fue la resolución del Consejo Provincial de Educación con la obligatoriedad de recuperar los días de clase perdidos.