Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Francia. Macron condena el «comienzo de la guerra», pero está dispuesto a «proteger a sus socios más cercanos»

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
2 marzo, 2026
in Mundo
0
Francia. Macron condena el «comienzo de la guerra», pero está dispuesto a «proteger a sus socios más cercanos»
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

ActualidadRT, Resumen Latinoamericano, 28 de febrero de 2026.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la escalada actual entre Estados Unidos, Israel e Irán es peligrosa y «tiene graves consecuencias para la paz y la seguridad internacional».

Sin embargo, puntualizó que desde París están dispuestos a «desplegar los medios necesarios para proteger a sus socios más cercanos, si así lo solicitan».

«El comienzo de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán tiene graves consecuencias para la paz y la seguridad internacional», escribió el mandatario francés en su cuenta de X. A continuación, agregó que «se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del territorio nacional«, así como la de las instalaciones francesas en Oriente Medio.

En este contexto, Macron solicitó una reunión urgente del Consejo de las Naciones Unidas. «Estoy en estrecho contacto con nuestros socios europeos y nuestros amigos en Oriente Medio», subrayó.

  • La madrugada de este sábado, el Ministerio de Defensa israelí comunicó el lanzamiento de un ataque «preventivo» contra la República Islámica para «eliminar las amenazas al Estado de Israel». Más tarde, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó que las fuerzas de Washington se han unido a la agresión contra el país persa.
  • Como respuesta a la agresión israelí-estadounidense, Irán lanzó varias olas de misiles balísticos hacia Israel, según comunicó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), tropas de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.
  • El conflicto entre Washington, Tel Aviv y Teherán se ha expandido por Oriente Medio, ya que el país persa ha iniciado a atacar bases militares del país norteamericano ubicadas en la región. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) comunicó que cuatro bases aéreas de EE.UU. en Catar (Al Udeid), Kuwait (Al Salem), Emiratos Árabes Unidos (Al Dhafra) y Baréin (la Quinta Flota de la Armada de EE.UU.) fueron atacados con misiles.
Previous Post

Semáforo fuera de servicio en Rivadavia y Roca genera preocupación en Pico Truncado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.