El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER) declaró el estado de alerta y movilización ante la falta de diálogo y el incumplimiento de compromisos por parte de algunas operadoras, una situación que —según advirtió el gremio— está repercutiendo de forma directa en los ingresos de los trabajadores.
De acuerdo con lo informado, al día de la fecha existen operadoras que no han cumplido con las empresas de servicios en el pago de la facturación, generando un efecto en cadena que termina afectando el normal pago de salarios en el sector.
En ese marco, el secretario general Rafael Güenchenen realizó un llamado a sostener el estado de alerta y movilización, reclamando respuestas concretas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y preservar la estabilidad laboral.
Desde el sindicato señalaron que se otorgará un plazo hasta las 20:00 horas para que las operadoras involucradas regularicen el compromiso con los trabajadores. De no cumplirse con estos plazos, el SIPGER iniciará una medida de fuerza contra las operadoras que incumplan, con el objetivo de exigir el restablecimiento de los canales de diálogo y la regularización de los pagos que aseguren el salario de las y los trabajadores.

