El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó este domingo que el hombre sospechoso de disparar contra un subdirector de la agencia de inteligencia militar rusa en Moscú fue detenido en Dubái y entregado a Rusia.
El teniente general, Vladimir Alekseyev, fue hospitalizado después de recibir varios disparos el viernes de un agresor en un edificio de apartamentos en el noroeste de Moscú, según la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.
El ataque siguió a una serie de asesinatos de altos mandos militares que Rusia ha atribuido a Ucrania. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) señaló que un ciudadano ruso, Lyubomir Korba, fue detenido en Dubái bajo sospecha de llevar a cabo el tiroteo.
En un comunicado en su sitio web, el FSB indicó que también había identificado a dos «cómplices», uno de los cuales fue detenido en Moscú y otro que «se fue a Ucrania». Preguntado sobre el tiroteo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo el viernes que la investigación correspondería a las agencias de seguridad, pero lo describió como un aparente «acto terrorista» por parte de Ucrania destinado a descarrilar las conversaciones de paz. No hubo una respuesta inmediata de Kiev a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones rusas.
