Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Juan Mata aseguró que “las puertas van a seguir estando abiertas” en la negociación con los gremios

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
8 febrero, 2026
in POLÍTICAS
0
Juan Mata aseguró que “las puertas van a seguir estando abiertas” en la negociación con los gremios
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Trabajo confirmó reuniones con sindicatos para definir la agenda 2026 y sostuvo que el Gobierno provincial “seguirá compensando la pérdida del poder adquisitivo”, en un contexto marcado por el atraso salarial y la situación económica del país.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Juan Mata, brindó detalles de las reuniones que viene manteniendo con los distintos gremios provinciales, para definir la agenda de temas que se abordarán durante 2026. En ese marco, aseguró que su cartera continuará por el camino de la negociación y el diálogo, al que consideró fundamental para alcanzar acuerdos.

“Las puertas siempre han estado abiertas y van a seguir estándolo”, afirmó el funcionario en comunicación con LU85 TV Canal 9. También reconoció la impaciencia de los gremios estatales ante el contexto económico actual.

Según explicó, la preocupación es entendible debido a la situación del país, y al retraso salarial que arrastraban los trabajadores desde la gestión anterior. Más adelante, Mata sostuvo que el gobernador Claudio Vidal mantiene la decisión de “seguir compensando la pérdida del poder adquisitivo“.

Recordó, además, que las paritarias del año pasado cerraron por encima de los índices oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). No obstante, admitió que los incrementos aún pueden resultar insuficientes frente a las expectativas de los trabajadores, dado el atraso acumulado en las recomposiciones salariales.

En relación con el desarrollo de las negociaciones durante este año, el titular de la Cartera Laboral señaló que, cuando sea necesario, se reunirán con el ministro de Economía, Ezequiel Verbes, para analizar los recursos disponibles. Con esa información, indicó, se elaborará una propuesta para la paritaria central.

Finalmente, Mata remarcó que el “Gobierno Provincial mantendrá todas las reuniones de trabajo que sean necesarias, para alcanzar acuerdos con los representantes de los trabajadores, quienes se encuentran a la espera de la convocatoria para las próximas negociaciones salariales“.

Fuente: la Opinión Austral

Previous Post

PICO TRUNCADO: Una señora perdió su tarjeta de crédito y sufrió estafa por compras no autorizadas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.