Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Entra en vigencia el nuevo esquema de subsidios energéticos

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
16 enero, 2026
in NACIONALES
0
Entra en vigencia el nuevo esquema de subsidios energéticos
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno nacional ha puesto en marcha un nuevo esquema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), que incluye los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas. Esta medida, oficializada mediante la Resolución 13/2026 de la Secretaría de Energía, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, marcando un cambio en la política de asistencia energética. Este sistema reemplaza la Tarifa Social Federal de Gas.

Para la gestión de este nuevo régimen, se ha creado el Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF), el cual tomará como base la información existente en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar sus datos personales y la composición de su grupo familiar. Esto podrá realizarse a través de formularios digitales o de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Nuevos topes de consumo y gestión

La Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético ha sido instruida para asumir la gestión operativa del padrón de beneficiarios, así como los mecanismos de inscripción y revisión. En cuanto a la energía eléctrica, el nuevo sistema establece bloques de consumo base subsidiados. De manera general, el límite será de 300 kWh durante los meses de verano (diciembre, enero y febrero) y de invierno (mayo a agosto), y de 150 kWh para el resto del año. No obstante, la normativa contempla consumos base diferenciales para zonas cálidas y muy cálidas, con topes de hasta 370 kWh y 550 kWh, respectivamente, durante el verano, según la Agencia Noticias Argentinas.

Para el gas, se mantendrán los bloques de consumo previamente establecidos, abarcando también a los usuarios de gas propano indiluido por redes. Además, la Secretaría de Energía ha otorgado un plazo de seis meses para completar la migración de los beneficiarios del Programa Hogar (garrafas) al nuevo régimen de subsidios focalizados. El impacto de estos cambios se verá reflejado en las facturas de los usuarios una vez que se publiquen los nuevos precios mayoristas de la energía.

Fuente: Diario Crónica

Previous Post

Milei asiste este viernes al Festival de Jesús María y el sábado viaja a Paraguay por el Mercosur

Siguientes

Falleció Rubén Patagonia a los 69 años: un referente de la cultura patagónica

Siguientes
Falleció Rubén Patagonia a los 69 años: un referente de la cultura patagónica

Falleció Rubén Patagonia a los 69 años: un referente de la cultura patagónica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.