Este miércoles, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió –en congreso extraordinario- asistir a la reunión de subcomisión laboral del día jueves 04 de diciembre en el Ministerio de Trabajo, así como también, a la nueva audiencia de conciliación obligatoria para el día martes 09, entendiendo que allí se deben resolver las demandas de la docencia.
Sin embargo, desde el sindicato docente advirtieron que en caso de que se apliquen descuentos a los haberes correspondiente al mes de octubre a las/los docentes que “ejercieron su legítimo derecho a huelga” se llevará a cabo un paro de 24 horas para el día viernes 05 de diciembre.
Por otro lado, se repudió la aplicación del Impuestos a las Ganancias en los sueldos docentes, ya que “consideramos que el salario no es ganancia”. Y se rechazó el borrador del Proyecto de Ley de Educación planteado por el gobierno nacional y se reclamó a CTERA un plan de lucha nacional contra esta reforma, solicitando un Congreso Orgánico.
“Exigir al gobierno provincial que garantice las derivaciones, la medicación a pacientes con enfermedades crónicas, restituir el vademécum y atención de profesionales a todos/as los/as afiliados/as”, sostuvieron en otro punto de demanda.
Asimismo, se pidió convocar el sábado 13 de diciembre a todos/as los trabajadores a un “gran plenario de sindicatos y organizaciones sociales con el fin de construir un plan de lucha en conjunto para defender el salario, los puestos de trabajo y enfrentar las reformas laborales, previsionales, impuesto a las ganancias y las políticas de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipal”, afirmaron.
En ese sentido, subrayaron que “de no existir respuestas concretas en lo salarial y laboral, el gobierno provincial pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026”.
on información de La Opinión Aiustral

