El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó este domingo al Gobierno de Ucrania de demostrar “cero gratitud” hacia los esfuerzos desplegados por Washington para resolver el conflicto bélico entre ese país y Rusia.
“Los líderes ucranianos mostraron cero gratitud por nuestros esfuerzos”, posteó Trump en su cuenta de Truth-Social, y remarcó que su Gobierno recibió la crisis de la guerra entre Rusia y Ucrania “heredada” de la administración de su antecesor, Joe Biden.
Aseveró que el conflicto “empezó mucho antes de que yo asumiera mi segundo mandato, durante la Administración de ‘Sleepy’ Joe Biden, y solo ha empeorado”.
El mandatario norteamericano viene anticipando que tiene diseñado un plan de paz con una salida negociada, aunque advirtió que todavía no va a revelar su contenido, dado que las conversaciones con ambas partes aún no concluyeron.
Keith Kellogg, enviado de los EE.UU. para las conversaciones de paz que se realizaron en Anchorage, Alaska, manifestó que la fase más compleja de las negociaciones son los últimos detalles.
“Estamos cerca de lograrlo“, afirmó Kellogg. Rusia, por su parte, se mostró abierta a las negociaciones con Ucrania y su presidente, Vladímir Putin, aclaró que esta iniciativa podría sentar las bases para un acuerdo de paz definitivo.

