TeleSUR, Resumen Latinoamericano, 3 de noviembre de 2025.
El Ejército ruso continúa su avance en direcciones clave del frente oriental, consolida posiciones y expulsa a las fuerzas ucranianas de varias zonas estratégicas, según informó este lunes el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
Las operaciones se centraron en la región de Járkov, particularmente en las inmediaciones de la localidad de Kupiansk-Uzlovói, donde se frustró el intento de un contingente ucraniano de romper el cerco establecido por las tropas rusas.
El Ministerio de Defensa confirmó que en una de las áreas de combate más intensas, cerca de Kupiansk, los grupos de ataque del 6.º Ejército ruso destruyeron una agrupación rodeada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Mientras, tropas ucranianas rodeadas ya comienzan a rendirse en la estratégicamente importante ciudad de Krasnoarmeisk, (conocida en Ucrania como Pokrovsk), en la República Popular de Donetsk.
El parte oficial señaló que el enemigo fue desalojado de cuatro posiciones fortificadas en la zona industrial ubicada en la orilla este del río Oskol, consolidando así el control ruso sobre un punto logístico de alto valor estratégico.

