El partido PRO mantendrá su independencia como bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, sin conformar un interbloque con La Libertad Avanza.
Vidal sostuvo que la prioridad del partido es «apoyar y garantizar que se transforme nuestro país cada día», una meta que «desvela» a los dirigentes del PRO, más allá de las «especulaciones electorales». En este contexto, la diputada mencionó que, a pesar de la cercanía de los comicios, el partido proyecta presentar un candidato a presidente y un equipo de trabajo en las próximas elecciones.
La postura en el Congreso
Respecto a la conformación legislativa, Vidal fue explícita: «Nosotros, en el Congreso, a partir del 10 de diciembre, tanto en el Senado como en Diputados, vamos a tener un bloque propio, un bloque independiente como lo tuvimos los últimos dos años, que represente las ideas y los valores del PRO«.
En relación a Diego Santilli, quien fue designado recientemente ministro del Interior por el Gobierno de Javier Milei (y ganó en las legislativas dentro de LLA), la diputada aclaró que se trata de una «decisión a título personal«. Vidal remarcó que, aunque Santilli se define dentro del PRO, el partido se mantiene como una fuerza «independiente y autónoma», actuando siempre «sobre lo correcto por sobre lo conveniente», según palabras de Mauricio Macri.
Redactado con información de Página 12
Diario Crónica

