Anoche a partior de las 20 hs partió una nutrida cantidad de ciclistas hasta la vieja laguna ubicada al ingreso norte de la ciudad de Pico Truncado arribando al lugar cercano a las 21 hs, con el objetivo de observar la última superluna de este año que un una hora después se manifestó ante ellos con su magistral esplendor.
Los ciclistas, aproximadamente de una treintena de pedalistas varones y algunas mujeres, llegaron al lugar elegido para tener una mejor panoramica para observar y sacar fotos de la Superluna que lleva el nombre de Luna de Castor.
Adrián Coliboro nos explicó que la actividad de ciclo turismo, comenzó hace varios años pero que tuvieron un parate en la época de pandemia. Posteriormente retomaron la actividad y que dentro de sus objetivos, el grupo Piche han cumplido ampliamente con dos fiestas de ciclo turismo en nuestra ciudad con participación de ciclistas de Santa Cruz y del Chubut.
Vale destacar, dijo Adrián: hace poco tiempo realizamos una vicicleteada por el valle del Río Deseado descubriendo parajes maravillosos. Por ahí, el terreno dificulta el viaje pero se compensa con la vista de paisajes tanto diurnos como nocturnos.
Hoy vamos a sacar muchas fotos, ademas aprovechamos la ocasión como salida para despejarse en un lugar sin contaminación lumínica, comer algo mientras esperamos a que se asome la Luna del Castor.
Libertad Noticias. com

