Según consignó esta noche La Opinión Austra Santa Cruz Puede SAU, la empresa dedicada al desarrollo productivo y estratégico de la provincia de Santa Cruz creada en 2024 por el gobierno de Claudio Vidal, adquirió el predio ubicado en Ruta Nacional 3, donde funcionaba el obrador de Austral Construcciones SA.
La adquisición por la que -de acuerdo a trascendidos- la empresa ofertó US$2.000.000 fue realizada en el marco de la liquidación de los bienes después de que se iniciase la quiebra de la constructora del exempresario Lázaro Báez.
Austral Construcciones fue declarada en quiebra en 2017 tras una causa judicial que investigó lavado de dinero, evasión fiscal y administración fraudulenta.
Los detalles
Este lunes, el presidente de Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sivorí, confirmó la compra a La Opinión Austral.
“Fue una oferta de compra por parte de SCP cumpliendo todos los requisitos legales en el marco del proceso judicial como ser plazos de espera, mejora de la oferta e integración de una seña”, expuso.
Consultado sobre el destino que la empresa dedicada al desarrollo productivo y estratégico le dará, dio a conocer que “se enmarca dentro de la orientación del señor gobernador donde producción, trabajo y educación serán el eje de esta recuperación”.
“Se instalarán, entre otros, fábrica de calzado, de alimentos y otras, también funcionará en el lugar la sede de la empresa”, detalló.
Sivorí enfatizó que “poner al servicio de la producción un predio de estas características es un mandato que tenemos del gobernador y de pueblo de Santa Cruz”.
El presidente de Santa Cruz Puede SAU destacó que el bien fue obtenido “a un precio que sólo alcanza a un 50% de la evaluación del mercado”.
Tras haber sido adjudicado el bien, la empresa deberá presentarse en el juicio con los depósitos realizados, el juzgado entrega la tenencia y posteriormente, la escrituración. Se prevé que los tiempos no superen los 25 días.

