En Córdoba y otras provincias del centro del país se concentra un voto decisivo que Fuerza Patria y Provincias Unidas intentarán capturar el 26 de octubre.
En ese sentido, el PJ presentó la agrupación Primero la Patria, integrada por legisladores que hicieron su carrera en el peronismo clásico. La idea es diferenciarse del kirchnerismo, centrado en Buenos Aires, y ofrecer una versión del justicialismo con proyección federal y foco en producción y trabajo.
Por su parte, Provincias Unidas se muestra como una coalición de gobernadores que busca romper la polarización entre peronismo y La Libertad Avanza, con el respaldo del exmandatario cordobés Juan Schiaretti.
“El verdadero federalismo está en este espacio. En una fuerza política donde no sobra nadie. No nos dejemos engañar por el falso federalismo del proyecto de los gobernadores, que tiene a Macri detrás. Primero la Patria tiene que ser la alternativa federal”, aseguró el diputado nacional por Chubut, José Glinski, marcando la diferencia con Provincias Unidas.
En el PJ advierten que el esquema de gobernadores actúa más como un conglomerado político que como una verdadera opción peronista. En cambio, desde Provincias Unidas destacan su representación en seis provincias y su intención de consolidar un proyecto nacional que se vea fortalecido con resultados locales.
La elección en Córdoba se perfila como el epicentro de la disputa. Un triunfo de Schiaretti podría consolidar un proyecto nacional para Provincias Unidas, mientras que el peronismo busca expandir su influencia hacia el centro del país.

