
Según consigna en su edición de hoy La Opinión Austral . Este miércoles ingresaron a la Cámara de Diputados las ternas de los candidatos a ocupar los cuatro lugares que se abrieron en el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, tras el cambio de la ley con el que se pasó de cinco a nueve miembros.
Un día después, los pedidos de acuerdo tomaron estado parlamentario y todo hace pensar que el tratamiento en la Legislatura provincial será un trámite bastante exprés y el mes de septiembre no solamente traerá la primavera, sino también un nuevo orden político en la Justicia de la provincia.
Pero la designación de las ternas tuvo sus detractores, tanto desde adentro como desde afuera. La Asociación de Abogados de Río Gallegos cuestionó que se pierda una ocasión clave para “iniciar una reforma judicial profunda, legítima y participativa en Santa Cruz“, sostuvo.
Desde adentro, el candidato a diputado nacional de “Provincias Unidas Por Santa Cruz” y exsecretario general de los judiciales provinciales, Juan José Ortega, también criticó la velocidad con la que marchó la confirmación de las ternas. “Se perdió una oportunidad histórica. Los judiciales que luchamos por una Justicia transparente soñábamos con que esto dejara de ser un anhelo y pasara a ser una realidad. Lamentablemente no fue tenido en cuenta”, señaló.
Lo más llamativo fue el silencio de la oposición, que hasta el momento no se refirió al tema.