Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Rusia. Kremlin: Rusia se muestra cautelosa con cuestiones nucleares.

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
5 agosto, 2025
in Mundo
0
Rusia. Putin: Eslovaquia está dispuesta a servir de plataforma para negociaciones de paz con Ucrania
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Roxana Springer. Resumen Latinoamericano, 5 de agosto 2025

Es evidente que los submarinos estadounidenses ya están en servicio de combate, este es un proceso en curso, declaró el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.

«Somos muy cautelosos con cualquier declaración relacionada con cuestiones nucleares (…) Y, por supuesto, creemos que todos deben ser muy, muy cautelosos con la retórica nuclear», indicó Peskov a los periodistas.

Otras declaraciones del vocero:

  • Actualmente, no se habla de una escalada de los conflictos nucleares.
  • Putin podría reunirse con Zelenski tras el trabajo de los expertos negociadores.
  • El Kremlin no descarta la posibilidad de una reunión entre Putin y Witkoff esta semana.
  • Rusia mantiene su compromiso con que es preferible una solución política y diplomática en Ucrania.

En este caso, es evidente que los submarinos estadounidenses de todos modo están en servicio. Este es un proceso continuo», comentó Peskov.

Además, teniendo en cuenta que Trump hizo estas declaraciones en medio de su polémico cruce de publicaciones con el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, el portavoz presidencial señaló que Moscú no quisiera involucrarse en una polémica de este tipo y comentarlo.

«Rusia presta mucha atención al tema de la no proliferación nuclear. Creemos que todos deben ser muy, pero muy cautelosos con la retórica nuclear», concluyó

En una guerra nuclear no puede haber vencedores, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en respuesta a los comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la disposición de su país a un conflicto atómico.

El enviado especial del presidente estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff, podría visitar Rusia el 6 o 7 de agosto, anunció Donald Trump.

«El impulso para dicha campaña, según el plan de Londres, debería ser un incidente de gran repercusión que involucre a uno o más petroleros. El plan contempla un acto de sabotaje de gran envergadura, cuyos daños permitirían que el transporte de petróleo ruso sea declarado una amenaza para todo el transporte marítimo internacional», informó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

Los británicos están trabajando en dos posibles casus belli, agregaron desde el organismo.

El primero consiste en simular un accidente con un petrolero «no deseado» en uno de los cuellos de botella de los pasajes marítimos.

«Un derrame de productos petrolíferos y el bloqueo de un canal navegable, según cree Londres, proporcionarían a los países de la OTAN motivos suficientes para sentar un precedente de ‘inspección de emergencia’ de un buque, supuestamente para verificar su cumplimiento de las normas de seguridad marítima y medioambientales», señalaron.

El segundo escenario implica incendiar un petrolero durante la carga en un puerto de un Estado amigo de Rusia. Se supone que el incendio causará daños significativos a la infraestructura portuaria y se propagará a otros buques, lo que requerirá una investigación internacional.

Londres pretende confiar a las fuerzas de seguridad ucranianas la ejecución estos de atentados terroristas antirrusos a petroleros.

El OIEA confirma explosiones y humo cerca de la mayor planta nuclear de Europa.

El equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) escuchó explosiones y vio humo proveniente de un lugar cercano a una de las instalaciones auxiliares de la central nuclear rusa de Zaporozhie, informaron este sábado desde el organismo.

«El equipo del OIEA fue informado por la planta nuclear de Zaporozhie que la instalación fue atacada por bombardeos y drones desde las 9 de la mañana, aproximadamente a la misma hora en que el equipo pudo escuchar actividad militar«, reza el comunicado.

Asimismo, aseveraron que la instalación auxiliar está situada a 1.200 metros del perímetro del emplazamiento de la central nuclear, y el equipo del organismo todavía pudo ver humo en esa dirección durante la tarde

«Como resultado del bombardeo de artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas en el área de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, estalló un incendio en la zona industrial. Durante una inspección en el lugar, se descubrió un vehículo civil de pasajeros dañado, ajeno a las operaciones de la planta. Para nuestro profundo pesar, dentro del vehículo se hallaba un civil muerto», dijo el operador en una publicación en la red social Telegram.

.»Estas acciones, que provocaron la muerte de un civil y están dirigidas contra el personal que garantiza la seguridad nuclear y radiológica, son absolutamente inaceptables», denunció.

A su vez, el director del OIEA, Rafael Grossi, recordó que cualquier ataque en las inmediaciones de una central nuclear, «independientemente del objetivo», plantea riesgos potenciales para la seguridad nuclear, por lo que debe evitarse. «Una vez más, insto a la máxima moderación militar cerca de las instalaciones nucleares para prevenir el riesgo continuo de un accidente nuclear», exigió.

La central nuclear de Zaporozhie y sus zonas residenciales circundantes han sido blanco de múltiples ataques del régimen de Kiev, que han dejado tanto muertos como heridos.

Misiles hipersónicos rusos golpean Ucrania

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque masivo con misiles hipersónicos contra aeródromos militares ucranianos, informó el Ministerio de Defensa ruso. También añadió que todos los objetivos fueron alcanzados con éxito.

«Hoy, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia han lanzado un ataque conjunto con misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal y aviones no tripulados de largo alcance contra la infraestructura de los aeródromos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania», según el comunicado oficial.

Según un informe reciente del Ministerio de Defensa de Rusia, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 664 aviones enemigos, 283 helicópteros, así como más de 74.000 drones, además de decenas de miles de otros equipos militares.

Previous Post

ADOSAC anunció cuatro días de paros escalonados y marcha provincial

Siguientes

Diputados: la oposición buscará este miércoles dar un nuevo revés al Gobierno y aprobar el aumento a las universidades y del Garrahan

Siguientes
Diputados: la oposición buscará este miércoles dar un nuevo revés al Gobierno y aprobar el aumento a las universidades y del Garrahan

Diputados: la oposición buscará este miércoles dar un nuevo revés al Gobierno y aprobar el aumento a las universidades y del Garrahan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.