
El mandatario agradeció a Corporación América, a su presidente Eduardo Eurnekian y a todo el equipo de la compañía, destacando que “una empresa tan trascendental para nuestro país sigue expandiéndose e invirtiendo en nuestro suelo”.
En su repaso personal, Milei recordó pasajes de su etapa como economista jefe en la corporación y mencionó a figuras como Daniel Simunutti y Guillermo Francos, actual jefe de Gabinete. Sobre Francos, aseguró: “Sin lugar a dudas, el mejor jefe de Gabinete de la historia. Es el que le toca lidiar con los orcos del Congreso, con esos destituyentes que lo único que están buscando es romper el programa económico”.
Al abordar la situación política, el Presidente sostuvo: “No es que al gobierno le falte política, están los del frente que quieren romper todo”. En ese marco, afirmó: “Al político demagogo no le importa prender fuego al país y gobernar sobre las cenizas. No le importa los argentinos de bien”.
Milei también hizo referencia a la gestión económica: “Al margen de esto hemos hecho 8 mil reformas estructurales”. En ese tramo recordó que fue Guillermo Francos quien lo impulsó a involucrarse en política y a escribir un programa económico que —según sus palabras— “ya estaba hecho 10 años atrás”.
El Presidente, acompañado en el acto por Karina Milei (principal señalada en la denuncia por coimas), concluyó su discurso subrayando la importancia de la inversión privada y asegurando que no le preocupan las acciones de la oposición en el marco electoral. “No me importa todo el daño que puedan hacer de acá al 7 de septiembre o hasta el 26 de octubre. Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿ustedes se creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer durante dos meses?”, expresó.(Diario Ce{onica)