
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que esta provincia y otras regiones de la Patagonia registrarán ráfagas de hasta 100 km/h durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para este sábado y domingo, que afectarán distintos sectores de la Patagonia argentina. En Santa Cruz, se esperan fuertes vientos en áreas del centro y norte de la provincia durante ambos días.
Según el Sistema de Alerta Temprana del organismo, el 23 de agosto las cordilleras de los departamentos santacruceños Lago Buenos Aires y Río Chico registrarán vientos del oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Este fenómeno también se extenderá a toda la provincia de Chubut.

El domingo 24 se mantendrá la alerta amarilla por viento y ráfagas de similar intensidad, que impactarán en los departamentos de Lago Buenos Aires, Río Chico, Deseado y Magallanes, así como a toda Chubut, gran parte de Río Negro y sectores de Neuquén y La Pampa.
Recomendaciones del SMN por vientos fuertes
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.