Resumen Medio Oriente, 29 de marzo de 2025.
Los bombardeos de Estados Unidos a Yemen continúan tras nuevas incursiones en las áreas de Kitaf y Saada.
Dos ataques aéreos de las fuerzas de Estados Unidos ocurrieron en la zona de Bani Ma’adh en el distrito de Sahar, Gobernación de Saada, en el norte de Yemen, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
En horas tempranas, la incursión estadounidense tuvo como objetivo la parte oriental de la ciudad de Saada con tres ataques aéreos, y el área de Al Salem en el distrito de Kitaf, al este de la misma gobernación, con otros cuatro.
Por otra parte, el jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, subrayó que “la agresión estadounidense contra Yemen, que viene a apoyar los crímenes del enemigo israelí contra el pueblo palestino, es una agresión fallida y sus perpetradores quedarán decepcionados“.
Señaló que “solo ha conseguido matar a niños y mujeres y atacar objetivos civiles”.
El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen enfatizó que “no nos disuadirá de cumplir con nuestro deber hacia Palestina y nuestro pueblo. Al contrario, conducirá al desarrollo de nuestras capacidades militares y a la ruptura de la arrogancia estadounidense”.
Agresión de EEUU no nos disuadirá del deber, afirmó Al-Mashat
El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen afirmó el fracaso de la agresión estadounidense contra su país, elogió el apoyo del pueblo yemení a Palestina y rechazó cualquier intento de debilitar su determinación.

El jefe del Consejo Político Supremo en Yemen, Mahdi Al-Mashat, destacó el sábado que “la agresión estadounidense contra Yemen, que viene en apoyo de los crímenes del enemigo israelí contra el pueblo palestino, es una agresión fallida y sus perpetradores quedarán decepcionados”.
Señaló que “no ha logrado nada más que matar a niños y mujeres y atacar objetivos civiles”.
Al-Mashat indicó en su discurso que “nos duele celebrar el Eid al-Fitr mientras nuestros hermanos en Gaza están siendo masacrados por la máquina de la brutalidad”.
Elogió la posición del pueblo yemenita “a través de operaciones militares y la prohibición de navegación del enemigo israelí en mar Rojo, el mar Arábigo y el Golfo de Adén.
Añadió que “nuestras fuerzas armadas todavía están en un choque cualitativo y efectivo con las fuentes de agresión contra nuestro país, incluidos portaaviones, acorazados y otros”, y han “frustrado una serie de planes y ataques enemigos y aún continúan enfrentándolos hasta la victoria triunfante”.
El jefe del Consejo Político Supremo en Yemen también afirmó que “la agresión estadounidense no nos disuadirá de cumplir con nuestro deber hacia Palestina y hacia nuestro pueblo, y no debilitará su voluntad, sino que más bien conducirá a desarrollar nuestras capacidades militares y a romper con la arrogancia estadounidense”.
Al-Mashat concluyó agradeciendo a Dios por tener “la gran experiencia y la voluntad necesarias para enseñar al enemigo la lección que no ha aprendido de sus guerras anteriores y actuales contra Yemen”.
Fuente: HispanTV