Ángel Fuentes, el bebé de 28 semanas que fue dado por muerto y luego comenzó a respirar en la morgue de Las Heras tras dos horas de permanecer allí, se encuentra en la Sala de Neonatología del Hospital Zonal de Caleta Olivia con un pronóstico favorable.
Braian Fuentes, el padre del pequeño, comentó en una entrevista radial que el bebé fue evaluado y, aunque su condición es estable, este viernes le realizaron estudios y presenta inmadurez en el cerebro y los pulmones. «Su estado es bueno, pero aún necesita cuidados especiales», explicó el padre, quien agradeció profundamente las muestras de solidaridad recibidas de la comunidad.
El joven padre indicó que la estadía de su hijo en el hospital se extenderá entre un mes y medio y dos meses, ya que los médicos seguirán monitorizando su evolución. «Nos dijeron que deben evaluarlo constantemente, y también debe permanecer en incubadora por un tiempo más, ya que sus pulmones todavía no están completamente desarrollados», detalló Braian.
Por su parte, la hermana de Braian, Daiana Fuentes, expresó su preocupación en redes sociales, compartiendo una foto del pequeño Ángel y publicando un mensaje lleno de esperanza: «Él es un gran guerrero que tiene muchas ganas de vivir», escribió la joven, quien se mostró esperanzada de que el pequeño pueda salir adelante.
Con información de Crónica de C. Rivadavia