Según confirma La Opinión Austral: El gremio mayoritario de maestros en Santa Cruz convocó a un nuevo paro en la provincia, en esta oportunidad por cuatro días. La medida de fuerza convocada iniciará el martes, ya que este lunes es feriado, y se extenderá hasta el viernes.
La medida fue resuelta en el último congreso provincial y comunicado a través de sus redes sociales. La medida de fuerza iniciará este martes -ya que este lunes es feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia– y se extenderá hasta el viernes 28 de marzo.
En el medio, el mismo martes, Adosac y AMET volverán a reunirse con el Ejecutivo, en el marco de la continuidad de la paritaria docente que el pasado viernes pasó a un cuarto intermedio por pedido del Gobierno.
Desde el Gobierno indicaron que se están “revaluando todas las propuestas, necesidades y planteos”, reconociendo que los reclamos laborales tienen un fuerte impacto en las demandas gremiales.