La DDI encabezó allanamientos en simultáneo en domicilios de la localidad de Perito Moreno. Se contó con la supervisión del comisario mayor Pablo Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones Norte. La mujer detenida deberá declarar ante el juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Las Heras.
La comunidad santacruceña no sale del asombro luego de que se diera a conocer el hallazgo de un bebé sin vida en el basural municipal de la localidad de Perito Moreno. El cuerpo se encontraba en el interior de una bolsa de basura negra y fue descubierto por un grupo de hombres que se encontraban en el lugar y estaban juntando metales. Se confirmó que el pequeño había nacido con vida y fue asesinado. La Justicia continúa realizando la investigación del hecho.
Cerca de las 15:30 horas del domingo pasado, el diario La Opinión Zona Norte conoció que el personal de la División de Investigaciones (DDI) llevó a cabo allanamientos simultáneos en viviendas de la localidad de Perito Moreno y llevaron a cabo la detención de una mujer sospechosa de haber parido a l bebé que el fin de semana fue encontrado en el basural municipal. Los procedimientos se hicieron en dos domicilios, en uno de ellos encontraron a la mujer y secuestraron elementos de interés.
Los operativos contaron con la participación y supervisión del comisario mayor Pablo Méndez, director del Departamento de Investigaciones Norte. Las tareas fueron realizadas por efectivos de la DDI de Perito Moreno y contaron con la participación de la Comisaría local. La Justicia ordenó los procedimientos luego de una minuciosa investigación que incluyó varios testimonios y el análisis de cámaras de seguridad de la ciudad. Tras las tareas se identificó a una mujer, sospechosa del crimen.
De acuerdo a lo que conoció La Opinión Zona Norte, la principal sospechosa del homicidio del bebé en la provincia de Santa Cruz tiene 27 años de edad y será llevada a la localidad de Las Heras, donde será indagada por el juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, sede que dirige la investigación. Esto ocurriría este lunes a horas de la mañana, informaron a este medio investigadores que colaboraron en la detención de la mujer.
Pareja liberada
La pareja oriunda de la localidad de Caleta Olivia que había sido detenida al principio, al sospechar que la mujer había dado a luz al bebé y luego lo había abandonado en el basural, fue liberada el sábado pasado luego de las 19 horas, informaron a La Opinión Zona Norte desde la Policía de Santa Cruz. Fuentes consultadas habían dado a conocer que tras una pericia ginecológica se confirmó que la mujer no había parido recientemente.
Finalmente, una fuente le informó a este medio que la pareja caletense “brindó datos importantes” para la investigación, dichos que podrían haber ayudado para identificar a la sospechosa. Además de la presunta autora del crimen del bebé, la Justicia trabaja para identificar a otras personas que habrían estado involucradas en el crimen, como “profesionales de la salud y vecinos de la zona“. A partir de la indagatoria a la mujer de 27 años, la Justicia podrá avanzar para determinar otras responsabilidades.
Fuewnte: La Opinión Austral