La escalada de violencia tomó otra dimensión y la localidad de Caleta Olivia tuvo la primera víctima de homicidio. En menos de 60 días del año 2025, un hombre de 38 años fue baleado y falleció minutos después en las instalaciones del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”. Los efectivos de la Policía de Santa Cruz, en conjunto con el juez Marcos Pérez Soruco del Juzgado de Instrucción Penal N° 1,se encuentran investigando el hecho.
De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la fuerza de seguridad, y conoció La Opinión Austral, la situación fue advertida al personal de la Comisaría Cuarta a horas de la madrugada del miércoles 19 de febrero, en una vivienda de la avenida Santa María. Eran cerca de las 01:15 cuando se comunicaron con el personal que se encontraba de guardia en la dependencia e informaron la situación.
El hombre se encontraba en la puerta de la casa, con una grave lesión producida tras un impacto de bala, sobre un charco de sangre y con signos vitales débiles. Aunque los uniformados trasladaron urgentemente a la víctima hasta el centro de salud, al llegar se confirmó que había fallecido. El ciudadano de 38 años estaba junto a sus hermanos y dos amigos en el momento que fue baleado.
La policía informaron que, según los testimonios, en el lugar se produjo una pelea y se escucharon al menos dos disparos con armas de fuego que habrían sido efectuados desde un vehículo en movimiento. En este sentido, fuentes de la justicia le confirmaron a La Opinión Austral que los investigadores se encuentran trabajando para dar con el rodado y con las personas que iban en el mismo, que serían cinco hombres.
Asimismo, este medio conoció que la principal hipótesis es que se trató de un enfrentamiento entre dos bandos que discutieron y terminaron de la peor manera. La víctima fue identificada como Roberto Argel, murió a raíz de un balazo que lo impactó en el abdomen y su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la localidad de Río Gallegos, donde le realizarán la autopsia correspondiente.
Personal del Gabinete Criminalístico trabajó en el lugar y halló vainas servidas. Asimismo, se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI), quienes están analizando cámaras de videovigilancia que podrían haber captado el hecho. “Hay cámaras, pero lejos y hay poca iluminación, eso nos complica y hasta el momento -al cierre de esta edición- no tenemos mucho”, comentó una fuente investigativa consultada por La Opinión Austral.
Como si el asesinato de Argel fuera poco, mientras los peritos trabajaban en la escena, los efectivos llevaron a cabo la detención de un hombre armado con un cuchillo en la intersección de Dinamarca y San Francisco. El ciudadano se mostraba alterado y le profirió amenazas de muerte a los policías mientras intentaba dirigirse al lugar del homicidio. (La Opi0nión Austral)