Las fuerzas rusas lograron en las últimas 24 horas avances significativos en la República Popular de Donetsk (RPD) con la liberación de la localidad de Shevchenko.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que la acción se produjo “gracias a las acciones decisivas de las unidades del grupo de tropas Centro”.
El texto detalla que las tropas rusas derrotaron a efectivos y equipos de tres brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y una brigada de la Guardia Nacional en los asentamientos de Sribnoye, Alekseevka, Grishino y Belitskoye de la República Popular de Donetsk.
En esas zonas, el Ejército ucraniano sufrió pérdidas de hasta 535 soldados, “un tanque Leopard de fabricación alemana, cuatro vehículos blindados, incluidos dos vehículos blindados de transporte de personal M113 de fabricación estadounidense, tres vehículos y cinco piezas de artillería”.
Por otro lado, el grupo de tropas Vostok se adentró en las profundidades de las defensas enemigas. En operaciones desarrolladas en Velikaya Novoselka, Burlatskoye y Volnoe Pole se reportaron nuevas bajas significativas para las fuerzas ucranianas, con un total “de 185 soldados, un tanque, dos vehículos blindados de combate, siete vehículos y cuatro piezas de artillería”, además el depósito de municiones quedó destruido.
De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa, Rusia ha destruido desde el inicio de la operación militar especial un total de 652 aviones ucranianos, 283 helicópteros, 40.077 vehículos aéreos no tripulados, 590 sistemas de misiles antiaéreos, 20.480 tanques y otros vehículos blindados, 1.508 lanzacohetes múltiples, 20.412 piezas de artillería de campo y morteros y 30.156 automóviles militares especializados.