El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer este jueves que las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido en las últimas 24 horas la pérdida de 1.200 efectivos en varios frentes de combate.
Según el comunicado oficial, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron “un avión Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania, seis sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS de fabricación estadounidense y 97 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión”.
El informe también detalla que las unidades del grupo de tropas «Dnepr» lograron derrotar a una brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas y a dos brigadas de defensa antiterrorista en varias áreas de las regiones de Dnepropetrovsk y Jersón, incluyendo las localidades de Novokamenka, Stepnoe y Antonovka.
Durante los enfrentamientos, el grupo de tropas Oeste causó el mayor número de pérdidas, con más de 460 soldados ucranianos caídos, además, destruyeron “tres vehículos de combate de infantería, cuatro camionetas, un obús D-30 de 122 mm, dos instalaciones de artillería autopropulsadas Krab y Bogdan de fabricación polaca de 155 mm. La estación de guerra electrónica y el depósito de municiones de Bukovel-AD fueron destruidos”.
Las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron una serie de equipos militares, incluidos una pieza de artillería autopropulsada Paladin de 155 mm, varios vehículos blindados y sistemas de artillería de origen estadounidenses, polaco y turco.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de “651 aviones, 283 helicópteros, 39.144 vehículos aéreos no tripulados, 590 sistemas de misiles antiaéreos, 20.137 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.504 vehículos de combate de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, 20.134 cañones de artillería de campaña y morteros, 29.701 una unidad de equipo automotriz militar especial”.(Resumen latinoamericano)