Desde la Oficina del Presidente emitieron un comunicado donde expresaron «preocupación» por la dirigente opositora y exigieron el «fin» del régimen de Nicolás Maduro.
Luego de que la oposición venezolana denunciara que María Corina Machado -quien había salido de meses de clandestinidad para liderar una movilización en respaldo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo- fue “violentamente” interceptada y detenida por las fuerzas de Nicolás Maduro, el Gobierno de Javier Milei expresó “su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista”.
Esta tarde, Comando Venezuela afirmó que Machado fue “violentamente interceptada” por fuerzas de Maduro tras participar en las protestas en Caracas. “Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, señaló el grupo en su cuenta de X.
Horas después, el mismo espacio confirmó la liberación de Machado: “Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. Saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”.
En este contexto, el Gobierno de Javier Milei, a través de un comunicado difundido en la cuenta de X de la Oficina del Presidente, condenó “el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legitima en Chacao”.
El texto señaló: “En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella”.
Desde el Ejecutivo aseguraron que “a un día de la toma de posesión del Presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”
Finalmente, remarcaron que el jefe de Estado argentino “convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra“.