En un operativo llevado a cabo por la División de Investigaciones de El Calafate, las autoridades locales implementaron rigurosos controles preventivos en los accesos a la localidad, con el objetivo de reforzar la seguridad y el orden público. La intervención, que se enmarca dentro de un esfuerzo por garantizar la tranquilidad en la zona.
El operativo, que incluyó una exhaustiva verificación de personas y vehículos, se desarrolló con el uso de tecnología avanzada. Los agentes emplearon el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), una herramienta para consultar la identidad y los antecedentes de los individuos que transitaban por la zona. Gracias a este sistema, se logró identificar a tres personas con causas judiciales pendientes. De ellas, dos estaban sujetas a pedidos de averiguación de paradero y una más tenía un pedido de captura en su contra.
Las tres personas fueron inmediatamente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en El Calafate, donde se determinarán los pasos a seguir en cada caso. Además, como parte del control, los efectivos revisaron 281 vehículos y verificaron los antecedentes de 570 personas, lo que permitió no solo dar con los sujetos requeridos, sino también garantizar que el resto de los ciudadanos se encontraran en regla con la ley
Fuente: La Opinión Austral