Si bien inicialmente había trascendido la decisión del Gobierno provincial de no adherir al feriado del jueves 19 de diciembre, por el 139° Aniversario de Río Gallegos, se pudo confirmar que finalmente se revirtió esa medida, debido a la repercusión negativa que habría generado en la comunidad.
Finalmente, los entes provinciales con asiento en Río Gallegos no trabajarán este jueves 19 de diciembre, por el feriado que impone el 139° Aniversario de Río Gallegos. Si bien inicialmente había trascendido que el Gobierno de Santa Cruz no iba a adherir al feriado por la fecha festiva -obligando a que el jueves todos los empleados públicos provinciales debían ir a trabajar como un día normal, se pudo confirmar que el Gobierno provincial revirtió esa decisión, en gran parte por el efecto negativo que causó dicha decisión inicial, reflejada ampliamente en las redes sociales.
Circulaba una resolución y desde los distintos Ministerios empezaba a informarse al personal de los mismos que el día 19 de diciembre sería laborable normal. La Provincia blanqueaba así su decisión de no adherir al feriado por el aniversario de la capital provincial, como consecuencia del público enfrentamiento que mantiene el Gobernador Claudio Vidal con el intendente municipal Pablo Grasso.
Pero la repercusión negativa que tuvo dicha decisión, replicada además en varios medios de comunicación, habría motivado que el Gobierno revierta ahora la misma, confirmándose que la Provincia y todas sus áreas, se sumarán al feriado por el cumpleaños de la ciudad. (Fuente: Tiempo Sur)