ActualidadRT, Resumen Latinoamericano, 10 de diciembre de 2024.
El régimen de Vladímir Zelenski ha perdido por completo su legitimidad y negociabilidad, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Serguéi Naryshkin.
Las Fuerzas Armadas ucranianas están al borde del colapso, al tiempo que el régimen de Vladímir Zelenski ha perdido por completo su legitimidad y negociabilidad. Así lo declaró este martes el director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Serguéi Naryshkin.
En esa línea, el funcionario destacó que Rusia está cerca de lograr los objetivos de su operativo militar en Ucrania y que el Ejército ruso ha tomado la iniciativa estratégica en todos los sectores.
“En el frente la situación no favorece a Kiev. La iniciativa estratégica en todos los ámbitos nos pertenece, estamos cerca de lograr nuestros objetivos”, detalló Naryshkin, en una entrevista a una revista rusa.”Mientras que las Fuerzas Armadas de Ucrania están al borde del colapso y el régimen de Zelenski ha perdido por completo su legitimidad y, como resultado, su negociabilidad“, agregó.
Los verdaderos objetivos de Occidente en el conflicto
Por otro lado, el alto cargo puso en evidencia el calculo estratégico de Occidente en la crisis ucraniana. Buscan imponer a Rusia “una lucha prolongada de desgaste para dividir a la sociedad rusa y así crear las condiciones para una ‘revolución de color’”.
“Lucharán, como dicen, ‘hasta el último ucraniano’, y cuando ya no quede ninguno, los Estados bálticos, los europeos del este y, en el futuro, los alemanes se verán obligados a luchar contra el ‘terrible oso ruso’”, explicó.
“Sin embargo, declaro con confianza: una mayor escalada no solo no conducirá al agotamiento de Rusia, como se espera en Washington y en Londres, sino que acercará la derrota estratégica del propio Occidente“, aseveró Naryshkin.
En esa línea, advirtió que, con sus acciones, Occidente podría desencadenar un conflicto armado global a mediano plazo con epicentro en Eurasia. No obstante, señaló que existen “otros actores más responsables en el mundo que, unidos, son capaces de resistir las aventuras anglosajonas y resolver por sí solos cualquier problema, evitando que el planeta se deslice hacia la III Guerra Mundial”.