El Ministerio de Defensa ruso informó este lunes que fuerzas rusas atacaron aeródromos militares e instalaciones ferroviarias encargadas de transportar armas occidentales al Ejército de Ucrania.
Igualmente, se informó de la destrucción de zonas de montajes y almacenamiento de vehículos aéreos tripulados, depósitos de combustible, así como concentraciones de soldados. Los ataques se realizaron mediante la aviación táctica.
Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 649 aviones, 283 helicópteros, 37.504 vehículos aéreos no tripulados, 586 sistemas de misiles antiaéreos, 19.713 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.500 vehículos de combate de lanzamiento múltiple sistemas de cohetes, 19.274 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 29.109 unidades de vehículos militares especiales.
Por otro lado, en Kursk, el Ejército ruso provocó 200 bajas en solo 24 horas. Sumado a esto fueron destruido dos tanques, ocho vehículos blindados, dos automóviles y tres morteros.
En la misma región, en este período el Ejército ruso destruyó en total siete vehículos de transporte y carga, 72 estaciones de guerra electrónica, 13 radares contrabatería, cuatro radares de defensa aérea, 27 piezas de ingeniería y otros equipos.