Rusia informó este jueves que las últimas 24 horas liberó una localidad en el Donetsk, acabó con 1345 fuerzas ucranianas y destruyó equipos militares extranjeros.
El Ministerio de Defensa ruso en su parte diario sobre el avance de la operación militar rusa en Ucrania informó de la liberación de la localidad de Zariá, en la República Popular de Donetsk, que desde el año pasado dejó de ser parte de Ucrania para formar parte de Rusia por medio de un referendo.
Las tropas rusas destruyeron equipos militares de Estados Unidos y Polonia en manos de fuerzas ucranianas, y abatieron a unos 1345 soldados ucranianos, reseñó el informe.
“Fuerzas rusas asestaron golpes contra un taller de producción de drones, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 137 zonas”, comunicó el organismo castrense.
La declaración precisa que la defensa antiaérea rusa interceptó cuatro proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 37 drones.
En este contexto, un cazabombardero Su-34 ruso destruyó con misiles un bastión y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una zona fronteriza de la provincia de Kursk, conforme ha publicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
La pubicación del ministerio en Telegram incluye imágenes del despegue del avión, el vuelo, el lanzamiento de las bombas y el aterrizaje de la aeronave.
Según la breve nota, después de que los servicios del reconocimiento confirmaran que los objetivos habían sido destruidos, la tripulación regresó a su aeródromo.
En total, desde el comienzo de la operación especial rusa, iniciada a fines de febrero de 2022, han sido destruidos 649 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 37 596 drones, 586 sistemas de misiles antiaéreos, 19 730 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1500 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 19482 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 29 146 vehículos militares especiales.
La guerra ruso-ucraniana se ha visto exaherbada por los ataques ucranianos con misiles de largo alcance occidentales al territorio ruso, pese a las advertencias de Moscú.
Fuente: HispanTV