Conmemorando el primer combate aeronaval, el Municipio de Río Gallegos construirá un monumento en la costanera. Este miércoles, el prefecto mayor Pablo López y el jefe de gabinete Diego Robles encabezaron el acto.
En septiembre, el intendente Pablo Grasso se reunió con el prefecto mayor de Zona Mar Argentino de la Prefectura Naval Argentina, Néstor Kiferling. En la oportunidad, recordaron el rol fundamental que tuvo la PNA en la guerra de Malvinas y dialogaron sobre la posibilidad de construir un monumento en homenaje a la participación.
En este sentido, este miércoles, el jefe de Gabinete Diego Robles y el prefecto mayor Pablo Enrique López (NdR: asumió este lunes) inauguraron la piedra fundacional del futuro monumento que se emplazará en la calle Emilia Rodiño de Clark.
“La nuestra es una de las ciudades más malvinizadas del territorio nacional, el tema nos pega muchísimo, Malvinas es transversal a toda la sociedad, así también lo que significan nuestros excombatientes en la comunidad”, manifestó Robles al móvil de La Opinión Austral.
“Construcciones siempre está a la altura de todas las iniciativas que va teniendo el intendente para embellecer la ciudad e ir generando nuevos lugares que hacen que hoy todos los que visitan Río Gallegos, cada vez que vengan, se encuentren con algo distinto y vean una ciudad pujante”, cerró.
Es de destacar que el acto tuvo lugar en el marco del 139° Aniversario de la creación de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas.