Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

F1: Lando Norris ganó el GP de Abu Dhabi y le dio a McLaren su primer Campeonato de Constructores en 26 años

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
8 diciembre, 2024
in DEPORTES
0
F1: Lando Norris ganó el GP de Abu Dhabi y le dio a McLaren su primer Campeonato de Constructores en 26 años
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Lando Norris cerró la temporada 2024 con una victoria histórica en el Gran Premio de Abu Dhabi, lo que permitió a McLaren conseguir su primer Campeonato de Constructores en 26 años. Este título marca el regreso de la escudería británica a lo más alto del automovilismo, después de una larga sequía, y reafirma su legado como una de las fuerzas históricas de la Fórmula 1.

En una intensa batalla en Yas Marina, Norris mantuvo la calma durante toda la carrera, superando la presión de los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz, quien terminó segundo, y Charles Leclerc, quien protagonizó una remontada espectacular desde el fondo de la parrilla para asegurar el tercer lugar.

El drama comenzó desde el primer giro, con un incidente entre Max Verstappen, campeón de pilotos, y Oscar Piastri, el otro piloto de McLaren, lo que permitió a Norris tomar la delantera y defender su posición hasta el final.

McLaren rompe su sequía de títulos

La victoria de Norris no solo significó un triunfo individual, sino que resultó crucial para el Campeonato de Constructores de McLaren, que logró 666 puntos en la temporada, superando a Ferrari, que terminó con 652 puntos. Este título es el noveno en la historia de McLaren, que ahora es el segundo equipo más ganador en la Fórmula 1, detrás de Ferrari. Tras una lucha reñida con Red Bull durante la primera mitad de la temporada, la escudería británica aprovechó su excelente desempeño en el cierre para arrebatarle el campeonato a Ferrari.

Adiós a Lewis Hamilton con Mercedes

Lewis Hamilton también vivió una jornada emotiva en Abu Dhabi, al disputar su última carrera con Mercedes antes de su fichaje por Ferrari. El británico, siete veces campeón mundial, dejó un legado imborrable en la Fórmula 1, con seis títulos de constructores y más de 80 victorias en 12 años con el equipo alemán.

En su despedida, Hamilton se llevó el cuarto lugar en el Gran Premio, dejando un espectacular duelo final contra su excompañero George Russell. Hamilton se va con el mejor palmarés de la historia de Mercedes, consolidando al equipo como una de las escuderías más exitosas en la historia del deporte.

La temporada 2024 fue un año complicado para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien, tras llegar como subcampeón del mundo, solo pudo finalizar en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos. En el Gran Premio de Abu Dhabi, Pérez comenzó desde el fondo y, aunque aprovechó un incidente en la salida, un toque de Valtteri Bottas y problemas con el clutch lo forzaron al abandono. El futuro de Checo en Red Bull está en el aire, aunque ha confirmado que cumplirá su contrato para la próxima temporada, que promete ser aún más desafiante debido al fuerte rendimiento de McLaren, Ferrari y Mercedes.

Previous Post

¡Invierno sorpresa en la Patagonia! Nevada sorprende a conductores y peones rurales de Santa Cruz

Siguientes

El Gobierno echó a Florencia Misraghi, la ex titular de la AFIP

Siguientes
El Gobierno echó a Florencia Misraghi, la ex titular de la AFIP

El Gobierno echó a Florencia Misraghi, la ex titular de la AFIP

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.