A las 17:00, la ciudad santacruceña se convirtió en el lugar más cálido del país en Navidad. Las altas temperaturas provocaron el fenómeno que se conoce como «blow up».
Con 36.5° C , a las 17:00, Puerto San Julián se convirtió en el lugar más cálido del país este 25 de diciembre.
Las altas temperaturas llegaron a provocar la explosión del pavimento, fenómeno que se conoce como “blow up”, en calle Fagnano y Darwin por lo que se recomendó circular con precaución.
PICO TRUNCADO
La ciudad del norte santacruceño soportó ayer una temperatura de 33º C y para hoy con cielo despejado la máxima será de 34º C. Este 25 de diciembre los habitantes de la ciudad buscaron mitigar el calor viajando a las playas cercanas de la zona norte, otros las zonas de chacras arboladas para compartir un asado en familia o entre amigos.
Todo indica que este verano será el más caluroso de los últimos tiempos, por lo que habrá que tomar las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor. Así mismo se recomienda que en lo posible evitar permanecer bajo los rayos del sol en horas de más calor. Las mascotas deben estar guarecidos bajo sombra y con abundante agua fresca.