Según consigna La Opinión Austral, este domingo, efectivos de la División Comisaría Perito Moreno realizaron una serie de procedimientos que resultaron en la detención de dos personas vinculadas a un caso de amenazas calificadas y el secuestro de municiones de armas de fuego, además de un arma de juguete.
El hecho ocurrió el 21 de diciembre, a las 20:10 horas, cuando una joven de 28 años denunció que una mujer de 31 años y un hombre de 30 se presentaron en su domicilio, ubicado en la calle Almirante Brown al 1600, y comenzaron a amenazarla. Según el relato de la víctima, el agresor hizo gestos que sugerían que portaba un arma de fuego, lo que generó temor en la afectada y motivó la intervención policial.
Al llegar al lugar, los agentes demoraron a la implicada, mientras que el hombre logró escapar en un vehículo Volkswagen Vento gris. La mujer fue aprehendida después de ser evaluada por personal médico y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Las Heras.
Al día siguiente, en cumplimiento de un oficio judicial, la policía detuvo al hombre mientras estaba dentro del vehículo involucrado. Durante la requisa del automóvil, se incautaron dos municiones calibre .22, cuatro teléfonos celulares y dos pendrives.
La investigación también incluyó tres allanamientos simultáneos en los domicilios de los implicados, donde se encontraron 34 municiones calibre .22, otro teléfono celular y un objeto que imitaba un arma de fuego.
Ambos detenidos permanecen incomunicados, y los elementos secuestrados serán analizados como parte de la investigación, que sigue bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Las Heras.
Estos procedimientos destacan la colaboración de la División Comisaría Perito Moreno con las Divisiones Investigaciones y Narcocriminalidad, así como Operaciones Rurales.