La decisión de dejar fuera de funciones a Florencia Misraghi se dio a conocer ayer por la tarde a raíz de los cortocircuitos entre la funcionaria y la gestión de Javier Milei. La ex referente de la AFIP se había negado a resignar su sueldo de aproximadamente 35 millones de pesos mensuales.
Florencia Misraghi, quien ocupaba el cargo de titular de la AFIP y recientemente se encontraba al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), fue desplazada de su cargo.
El presidente Javier Milei decidió despedir a la funcionaria que se negó a resignar su sueldo, el cual asciende a aproximadamente 35 millones de pesos mensuales, según informaron fuentes oficiales.
Desde octubre, comenzaron a circular rumores sobre la posible salida de altos funcionarios de la AFIP, que en ese momento se estaba transformando en ARCA. El Gobierno había anunciado una reducción de sueldos para los cargos jerárquicos del organismo recaudador, con el objetivo de alinearlos con los salarios de los ministros del Gabinete; sin embargo, esta medida no se concretó.
Puertas adentro de la Casa Rosada aseguraron que hubo un motivo que terminó que se concrete su despido. Uno de los factores que generó tensión en la conducción de Misrahi frente al organismo fue la implementación de un impuesto a influencers y youtubers que se aplica tanto por la provisión de servicios de comunicación y publicidad como por la creación de contenidos en plataformas digitales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó en sus redes sociales la confirmación de la salida de la ex funcionaria. “El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers”, indicó.
Asimismo, anticipó quién será el nuevo titular de ARCA: “Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina”.