Luego de la difusión pública de un vídeo intimidatorio contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Gobierno nacional ofreció este miércoles una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información para lograr identificar y capturar a los autores de la amenaza narco.
La medida fue confirmada esta madrugada mediante la Resolución 1295/2024, publicada en el Boletín Oficial. “Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $10.000.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles, precisos y contundentes que permitan lograr la identificación y captura de los autores de la intimidación pública y las amenazas proferidas contra el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, como asimismo contra la titular de esta cartera ministerial”, señala la normativa, que lleva la firma de Patricia Bullrich.
En el documento, se destaca que el Ministerio de Seguridad, además de identificar a los autores de la amenaza, pretende conocer “detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas” por la organización narco, así como también acerca de sus “lugares de operación”.
“Resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”, indicaron desde la cartera liderada por Bullrich.
En la resolución, el Gobierno resaltó que aquellas personas que cuenten con información que pueda contribuir a la identificación de la banda narcoterrorista, podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, llamando a la línea gratuita 134.
Por último, el pasado domingo, un video, que se viralizó en la redes sociales, mostraba a cuatro hombres encapuchados, quienes lanzaron una amenaza contra los funcionarios. “Estamos internados acá en Buenos Aires y vamos a dejar muertos acá”, advirtió la banda criminal en la grabación contra Bullrich y Pullaro.
Boletín Oficial