Un helicóptero de reconocimiento de la agencia espacial capturó imágenes de lo que parece ser los restos de una nave espacial enterrada en la arena roja.
Este descubrimiento ha causado un gran alboroto en las redes sociales y entre los aficionados a la exploración espacial. Inicialmente, muchos comenzaron a especular sobre la posibilidad de que se tratara de evidencia de actividad extraterrestre o, al menos, de tecnología avanzada en el planeta rojo.
Las fotografías fueron tomadas por el helicóptero Ingenuity, que acompaña al rover Perseverance en su misión en Marte. Las imágenes revelan una estructura que se asemeja notablemente a un platillo volador.
Sin embargo, pronto se aclaró la situación: estos restos, que parecen extraños y no corresponden a las rocas o formaciones habituales del paisaje marciano, son en realidad artefactos humanos.
El helicóptero de la NASA había encontrado parte del equipo de aterrizaje de la cápsula Aeroshell, utilizada para llevar a Ingenuity y al rover Perseverance a la superficie marciana.
Este robot, diseñado específicamente para explorar estas regiones inhóspitas, se integra con la tecnología que ha estado desarrollando la agencia estadounidense para monitorear estos vehículos y evaluar el estado del planeta rojo.
Ian Clark, ingeniero de la misión, comentó al The New York Times que “dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también vale una cantidad infinita de conocimientos de ingeniería”.