El Ministerio de Defensa ruso informó que en la mañana de este domingo 10 de noviembre las tropas interceptaron 34 drones en la región de Moscú, 14 en Briansk; 7 en Kaluga; otros tantos en Oriol; 6 en Kursk; mientras que 2 fueron interceptados en Tula. En total fueron interceptados 70 drones ucranianos en 24 horas.
La cartera anunció la liberación de la localidad de Vólchenka, en la república popular de Donetsk, mientras tres bombas guiadas Hammer, un proyectil del sistema Himars y 36 drones fueron derribados por la defensa antiaérea, de acuerdo con la agencia SANA.
Por otra parte, Andréi Vorobiov, gobernador de la región de Moscú informó que dos casas del municipio de Rámenskoye se incendiaron como consecuencia de la caída de fragmentos de drones.
El funcionario informó que una mujer de 52 años sufrió heridas de esquirlas y quemaduras en la cara y el cuerpo, por lo que debió ser ingresada en una UCI y posee condición de mediana gravedad.
En las cercanías de Moscú fueron interceptados al menos 32 drones de ataque, según comunicó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin. En sus redes sociales, Sobianin informó que las defensas aéreas abatieron ocho drones en los municipios de Rámenskoe, Domodédovo y Kolomna, así como afirmó que los servicios de emergencia trabajaban en el lugar.
Estos ataques con drones provocaron la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Domodédovo, al sur de Moscú.
De igual forma se informó que el Ejército ucraniano perdió un lanzador del sistema lanzacohetes múltiple Himars, una unidad de artillería autopropulsada М109 Paladin, dos vehículos blindados de transporte de tropas М113, cuatro obuses M119, un М198 y un M777, todos fabricados en los Estados Unidos.
En las últimas jornadas las tropas rusas han asestado duros golpes contra instalaciones de la infraestructura energética, aeródromos militares, fábricas y talleres de drones ucranianos en 127 zonas. (TeleSur)