La Empresa pesquera anunció que se retirará de Puerto Deseado por los problemas acaecidos este fin de semana con un grupo de estibadores que ingresaron abruptamente al establecimiento impidiendo el ingreso de un camión cargado con langostinos y por la violencia ejercida hacia el personal de la planta frigorífica
Cabe destacar que esto pone en riesgo la continuidad laboral de aproximadamente doscientas personal que quedarían sin trabajo al cerrar la planta lo que agrava la crisis en el sector pesquero de esa localidad.
El propietario de la empresa Luís Jones dijo que «en estas condiciones de amenazas y violencia no se puede trabajar por lo que hemos tomado la decisión de retirarnos de la ciudad». Más adelante señaló que » “Hemos realizado las denuncias correspondientes ante la justicia y no descansaremos hasta que se haga justicia. Los responsables de estos hechos no solo afectan a nuestra empresa, sino que también perjudican a otros sindicatos y a la comunidad de estibadores, quienes no están de acuerdo con nuestra empresa, pero se ven involucrados en estas situaciones violentas”
Vepez había sido adquirido hace apenas seis meses a Argumasa y contaba con una planta laboral de 200 personas entre trabajadores por convenio y contratados para desarrollar su actividad por lo que ahora se ve un panorama preocupante en el sector pesquero.
Luego de la denuncia realizada y responsabilizando a las autoridades (que serán informados este martes) , hasta ahora no hubo ninguna respuesta ante tal situación.