Esta tarde, en nuestra recorrida habitual por por las calles de Pico Truncado, dialogamos con trabajadoras de establecimientos educativos; en este caso de la Escuela Nº 35. Las mismas están llevando adelante un reclamo por la estabilidad laboral y mejoras salariales y otras reivindicaciones.
Una de las personas que se encuentran en el lugar, comentaba a este medio que con un sueldo de $ 300.000 no se puede vivir y que en la misma situación se encuentran aproximadamente unas doscientas trabajadoras nucleadas en una entidad intermedia y prestando servicios en establecimientos educacionales de Pico Truncado.
Por otro lado, también reclaman unas mejoras laborales en el desarrollo de sus tareas, situación reflejada en la falta de insumos básicos a tal efecto.
Consultadas por cartelerías ubicadas en el acceso principal del establecimiento, adujeron que: «es imperiosa la presencia del Gobernador Vidal para entablar el diálogo sobre el tema y no con funcionarios de rangos inferiores. «Vidal sabe muy bien de que se trata este problema ya que también fue gremialista y parece que ahora se olvidó, pero la responsabilidad recae en él, porque es el que gobierna la provincia»
Fuente: Libertad Noticias